domingo, 18 de enero de 2009

Fuentes TTF

Me bajé el otro día el Font Creator de High-Logic y una maravilla. Teniendo en cuenta que nunca había usado un programa de estos para hacer fuentes, resultó ser bastante intuitivo y funcional.

Tenemos un mapa general de caracteres, desde el que podemos copiar y editar, pasando a la ventana de diseño vectorial. Aquí dibujamos las fuentes usando el botón izquierdo para marcar puntos y el izquierdo para marcar puntos de tangencialidad (para trazos curvos). Podemos igualemnet copiar y pegar trozos de polígono.

En resúmen, que tiene todas las herramientas para diseñar bien y rápido, y gratis, aunque el programa cuente con una versión "pro" con más funciones.

La fuente se graba en formato TTF, se copia en la carpeta de Windows de fuentes, y ya la tenemos disponible para usarla.

Adjunto unas capturas del proyecto "Nagalok", que no he tocado desde finales del verano, cuando volvía cambiarle los gráficos por enésima vez aprovechando las numerosas fotos de casas de entramado de madera "timber frame" que hice en las vacaciones. Le he aplicado un alfabeto inventado bastante inextricable, pero que ambienta mejor que el estándar. Ya que se desarrolla en otro mundo, pues otro alfabeto, otro lenguaje... queda más exótico y misterioso.



El mismo alfabeto, en su versión de letras no ligadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chulo el alfabeto, parece de la India. El proyecto tiene muy buena pinta, aunque no veo muy viable un juego escrito en un alfabeto desconocido... salvo que lo vayas a jugar tú solo, claro :D

Herel dijo...

Efectivamente, tiene la característica de la escritura hindú o la nepalí de juntar las letras por una barra contínua superior. Aunque no surgió por imitación sino por optimización de una versión anterior donde las letras se unían de forma más confusa. Con la barra de referencia son más reconocibles los caracteres y, además, también se pueden escribir sin la barra.
(http://photos1.blogger.com/blogger2/1569/1555/1600/laberinto7tnov.gif)

Y ni yo podría jugarlo sin comerme la cabeza, ¿sabes esa curiosa propiedad del cerebro por la cual es mucho más fácil escribir con un alfabeto inventado sin apenas prática que leerlo?

Anónimo dijo...

Pues sí, es como dices, y lo sé por experiencia, de cuando aprendí hebreo o griego. Al principio era mucho más fácil escribir que leer lo escrito.