miércoles, 29 de abril de 2009

Gráficos con Inkscape

Llevo cosa de un mes usando Inkscape, a la par que Urbatain (lo cual habrán notado por su serie de pruebas de concepto de El Anillo).

Haciendo los gráficos para "La venganza de Yan", empecé con un estilo sencillo para poder ir rápido. El caso es que cuando vas cogiendo destreza, puedes hacerlo menos sencillo sin perder velocidad.
He usado mucho del reciclaje de siluetas para abarcar las diferentes localidades de una misma zona.
Por ejemplo, para dibujar un bosque pinto unos pocos modelos de follaje, ramas y troncos, y lo que sigue es un copy-paste a lo bestia. Una vez compuesta la escena, se copia y se reordena todo para hacer otra localidad.

Y no todo es Inkscape. Aunque es ideal para dibujar las siluetas y calcar de imágenes... para los retoques finales o para dibujar las sombras de los personajes es preferible usar un programa de retoque fotográfico, a base de máscaras.
Así lo estoy haciendo finalmente, tras una fase incial de intentar obtener el acabado definitivo con el propio Inkscape.

El nivel de calidad ha ido in-cresccendo, y eso se nota comparando los primeros dibujos con los últimos. Las primeras localidades voy a tener que redibujarlas porque se han quedado muy atrás.






El tamaño de los gráficos es de 720 x 195 px

3 comentarios:

Johan Paz dijo...

Espectaculares!

Anónimo dijo...

No me extraña que pases del SG :P

Eliuk Blau dijo...

Jarel, todo eso tiene muy muy muuuuuy buena pinta! :D

Felicitaciones! :)