Cuando programaba mis aventuras en DISAC (un parser propio en C), incluí un contador interno de forma que conjuntamente con la posición se guardara una estadística de uso de cada acción, así como el número de veces que el jugador habia probado un verbo no contemplado... lo que vendrían a ser los "No entiendo lo que dices" o "No conozco ese verbo".
A grandes rasgos el resultado que ví, en las posiciones que pude conseguir de la gente, es que EXAMINAR era la acción estrella, y ésta conjuntamente con las acciones de movimiento (N,S,E,O) constituían más del 50% de las acciones de cualquier aventura.
Lo que por otra parte es bastante obvio ¿no? Antes de actuar hay que mirar, y después también, por si algo ha cambiado.
Desde otro punto de vista, también podríamos considerar a EXAMINAR como la acción más cansina. La abreviatura, por tanto, es fundamental, ex o x.
Ectocomp 2025: una comp de terror
-
La semana pasada se anunció el próximo arranque de la edición 2025 de la
Ectocomp.
Esta comp temática tiene por objetivo la publicación y promoción de fi...
Hace 4 días
1 comentario:
De hecho la abreviatura más adecuada sería algo como lo que proporciona:
http://mel-hython.blogspot.com/2010/10/algunas-librerias.html
Publicar un comentario